top of page
BOOKS AND PRIMERS
POSTERS AND INFOGRAPHS
FOLDING AND FIELD GUIDES
DESIGN
SIGNALING
ILLUSTRATION
CAMBIO DE COMPORTAMIENTO
ANIMACIÓN Y VIDEO

El objetivo principal de este contrato es diseñar y ejecutar una estrategia piloto de intervención para el cambio de comportamiento frente a la deforestación y la conservación de la biodiversidad y los bosques en tres municipios del departamento del Guaviare: San José del Guaviare, El Retorno y Calamar.

Se ha identificado la audiencia meta preeliminar de los 3 municipios, siendo estos los pequeños productores campesinos (hombres 30-65 años de edad) con una pre-selección de influyentes clave como lo son: niños, jóvenes migrantes, mujeres, indígenas y se incluirá a la insitución regional.

Objetivos específicos del proyecto

Sep 2023 - Feb 2025

Duración 18 meses

Proyecto en desarrollo

Chemonics International

Generar el alcance de 2000 personas para el cambio social y de comportamiento, medido por su muestreo representativo de 360 personas, donde se incluirán alrededor de 100 mujeres y 50 jóvenes para priorizar el resto en hombres productores ganaderos de pequeña escala y otros individuos que tengan injerencia en las decisiones del territorio, este proceso será implementado en las 32-34 veredas circundantes a tres localidades de los municipios de El Retorno, Calamar y San José del Guaviare en Colombia.

Reducir gradualmente la deforestación mediante la promoción de alternativas sostenibles que serán seleccionadas con audiencias meta para la correcta aceptación y apropiación de estas, teniendo el apoyo técnico y de capacitación necesario para acompañar en la adopción de estas prácticas seleccionadas.

3. Aumentar conciencia y conocimiento sobre la valoración pública del bosque y comprensión acerca de las acciones y comportamientos sostenibles para lograr la conservación de estos bosques y sus recursos naturales, su biodiversidad y la relación beneficio humano con este bosque.

bottom of page